Las Serpientes

Por Ricardo Morales Sánchez /@riva_leo

La vida no cabe duda da muchas vueltas y tal parece que así ha sido con el nuevo tesorero municipal, Héctor Javier Arrona Urrea, quien pasó de ser un espía y encargado de los servicios de inteligencia, al hombre que se encarga de manejar los recursos de la Comuna.

¿Cómo se dio este ascenso? ¿Cómo pasó Arrona de ser el encargado del espionaje a nivel gubernamental a ser ahora el encargado del dinero de la Comuna?

A inicios de la presente  administración estatal, el ingeniero en computación, egresado de la UNAM, Héctor Javier Arrona, era el encargado del Centro de Análisis y Prospectiva (CAP), es decir, al organismo encargado de espiar a los amigos y enemigos del régimen, se sabe que este personaje reportaba directamente al “oscuro” Joaquín Arenal Romero, ex director del Cisen.

Héctor Javier es un experto en sistemas computacionales al cual en 2007 se le ubica al interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la cual ocupaba la dirección general de Informática y Telecomunicaciones.

Arrona estuvo bajo las órdenes de Fernando Manzanilla Prieto y de Luis Maldonado Venegas, mientras ambos personajes estuvieron al mando de la Secretaría General de Gobierno, pero a la salida de este último se quedó sin trabajo. Fue entonces cuando fue rescatado por el entonces secretario de Infraestructura y Transportes Luis Banck Serrato quien lo integró a su primer círculo.

Desde entonces, Héctor Javier desapareció del mapa, aunque existía la sospecha fundada de que seguía espiando y elaborando fichas de los personajes incómodos.

Arrona siguió a Banck cuando fue promovido a la presidencia municipal de Puebla; ahí fue ubicado bajo las órdenes de José Luis Soberanes, un hombre de sobrada inteligencia y amplía experiencia, muy apreciado por el alcalde capitalino, quien lo conoce desde los tiempos en que Soberanes era parte del equipo y hombre cercano al entonces candidato del PRI, el mal logrado Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Arrona ocupó hasta hace poco una dirección dentro del Instituto Municipal de Planeación (Implan), insisto, a cargo del ilustre Soberanes y ahora ha sido promovido como tesorero.

El nuevo tesorero municipal fue denunciado por el PRI en la pasada campaña electoral ante Casa Puebla, como uno de los operadores de la campaña negra y cibernética en contra de la entonces candidata Blanca Alcalá.

Las computadoras y equipo del tricolor estaban completamente intervenidas a través de diversos virus difundidos por medio de correos electrónicos.

Al nuevo tesorero se le vincula también con la adquisición del equipo de espionaje y productos de la empresa Hacking Team, célebre por utilizar malware, un software malicioso que se introduce en las computadoras y dispositivos móviles para espiar correos electrónicos, mensajes, comunicaciones y contactos.

¿Se habrá corregido ya Arreola? ¿Manejará sólo el dinero de la Comuna o seguirá espiando a los enemigos del régimen? ¿Ya habrá hackeado mi cuenta? Conste que son preguntas.

 

Paty Leal y el adiós

Muy merecidamente la diputada con licencia Patricia Leal Islas se incorporará en los próximos días a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Leal es una mujer de trabajo y todo lo que tiene se lo ha ganado a base de esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *