Las Serpientes

Por Ricardo Morales Sánchez/ @riva_leo

Todo está listo para que el presidente Enrique Peña visite Puebla hoy para inaugurar el nuevo tren que correrá de la Angelópolis a Cholula, además del nuevo Museo de Sitio de Cholula, el cual se construyó en el antiguo hospital psiquiátrico.

La visita del mandatario nacional tendrá una duración de dos horas 40 minutos y se da cuando el presidente pasa por uno de los momentos más difíciles con motivo del gasolinazo.

La caída del presidente de la República es alarmante si se toma en cuenta que de acuerdo con el Grupo Reforma, su gestión es aprobada sólo por 12% de los mexicanos y 86% de desaprobación.

Precisamente por eso es significativo que el presidente venga a Puebla, gobernada por Rafael Moreno Valle, quien además busca ser candidato de su partido (el PAN) a la Presidencia.

No es gratuito que Enrique Peña venga a Puebla, pues confía en el gobernador Moreno Valle, quien ha sido un aliado incondicional y también confía en el control que tiene de la entidad.

El presidente de la República se hará acompañar en esta gira de trabajo por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien se ha convertido en asidua visitante del estado.

En política nada es casual y será la última vez que Moreno Valle reciba en su calidad de gobernador al hombre que apoyó una buena parte de sus proyectos.

 

Cambios en la Comuna y el Informe de Banck

Laura Escobar dejó la Secretaría de Desarrollo Social para convertirse en la nueva coordinadora de Atención Ciudadana; al relevo de Laura llega Alejandro Cortés.

Por otra parte, en un gesto de cercanía con la gente y de verdadera rendición de cuentas, el alcalde Luis Banck llevará a cabo su Primer informe de labores en Bosques de San Sebastián.

 

la hora cero

El viernes pasado el republicano Donald Trump asumió la presidencia del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, con una política contra México, lo cual ha prendido los focos rojos en nuestro país.

Los efectos del triunfo de Trump el pasado mes de noviembre están a la vista de todos, así como su política racista y xenofóbica que recuerda mucho la época del Tercer Reich.

De acuerdo con la empresa Parametría, Donald Trump llega como el presidente con el menor índice de popularidad de toda la historia.

Según la empresa que encabeza Paco Abundis, la encuesta realizada en enero de este año por CNN, 52% de los entrevistados desaprueba la forma en la que Donald Trump maneja la transición presidencial, mientras que 40% la aprueba. Si se comparan estos datos, se puede observar que Barack Obama en enero de 2009 –cuando asumió el mandato– tenía una aprobación de 84% en cómo realizó la transición; sólo 14% lo desaprobaba.

De acuerdo con diversos analistas, la relación entre Trump y México será difícil en los primeros meses, aunque también existe la expectativa de que el peso de la relación comercial entre ambos países y la cantidad de connacionales que trabajan del otro lado del río Bravo, principalmente en Los Ángeles, pueda mejorar poco a poco.

 

Cierra diego Corona un buen ciclo

El secretario de Infraestructura Diego Corona cierra con éxito un ciclo al frente de una de las dependencias con mayor actividad.

Diego se caracterizó por ser un hombre de resultados y de eso dejó constancia durante su comparecencia ante los diputados locales, con motivo de la glosa del Sexto Informe.

Corona cumplió al 100% la labor que se le encomendó y puede ser uno de los hombres trascienda dentro del equipo de Tony Gali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *