Con un aproximado de mil 500 bicicletas, unas 69 cicloestaciones y 800 personas preinscritas, este sábado 28 de enero inició el sistema Bici Puebla brindado por el Ayuntamiento de Puebla y concesionado a la empresa Cycloshare.

Por: Redacción

Fotos: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Con un aproximado de mil 500 bicicletas, unas 69 cicloestaciones y 800 personas preinscritas, este sábado 28 de enero inició el sistema de bicicletas públicas Bici Puebla brindado por el Ayuntamiento de Puebla y concesionado a la empresa Cycloshare.

Cabe recordar que el proceso para obtener la membresía consiste en acudir al centro de atención y firmar un contrato; también debe entregar el original y copia de la credencial de elector, de tarjeta de débito o crédito, comprobante domiciliario y, en caso de ser menor de 16 años de edad, una carta responsiva de los padres o tutores.

Los costos de inscripción son de 700 pesos para las membresías anuales –con derecho a viajes limitados de 45 minutos–, de 250 pesos las mensuales –con el mismo lapso de tiempo por viaje– y semanal de 200 pesos. El tabulador de precios para una ocasión no está contemplado.

La fracción adicional de 45 minutos fue estimada en 45 pesos y la cancelación anticipada de la membresía costará 250 pesos al ciclista. Asimismo, para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial, el costo será aproximadamente de 51 pesos mensuales.

El programa tendrá un horario de uso de 6:00 a 24:00 horas, todos los días.

“Son bicicletas francesas de última generación, no usan cadena, cuentan con tres velocidades, tienen canastilla, luz LED adelante y atrás, y creemos que va a ser la gran oportunidad de movilidad en Puebla”, señaló recientemente Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano municipal.

También cabe señalar que será hasta el 28 de febrero cuando concluya el mes de uso gratis para usuarios registrados, debido a una serie de retrasos en la fecha de inicio del programa por parte de Cycloshare, lo que obligó que el pasado 13 de enero, en sesión de Cabildo, el alcalde Luis Banck Serrato señalara que la empresa debería otorgar un mes de servicio gratuito a usuarios, además del 15% de descuento en la membresía para adultos mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *