El delegado de Sedesol en Puebla pidió a los diputados federales de Puebla dar la cara por el "gasolinazo" y no dejar solo al presidente Enrique Peña Nieto
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen
Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol, atribuyó que los avances alcanzados durante la administración de Rafael Moreno Valle en materia de reducción de la pobreza fueron gracias a la inversión millonaria que el gobierno federal destinó para el estado.
"Nada más evalúen los números de inversión, sin meter al Seguro Popular y sin meter el tema del sector educación ni campo, el monto que transfiere el gobierno de Peña Nieto es de 8 mil 400 millones de pesos al año en combate a pobreza. Ahora evalúen quién mete el recurso para esto", exclamó al ser cuestionado sobre los números ofrecidos ayer por el mandatario durante su sexto y último informe de labores.
De igual manera, en entrevista Vega Rayet indicó que los diputados federales que aprobaron el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles, deberán dar la cara a la sociedad y explicar el porqué de dicha decisión.
"Y no es que hayan hecho mal, simplemente hay que decirle a la sociedad: '¿Qué te parece que 2 mil familias de Prospera ya no recibieran su programa?', o '¿qué te parece que de los 312 mil de los Adultos Mayores la mitad ya no recibiera su programa o, que no hubiera cobertura para el seguro popular?'", indicó.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social recordó que cuando él formó parte de la legislatura federal en la segunda mitad del sexenio de Vicente Fox y se aprobó el alza al IVA, tanto el gobierno federal como los diputados salieron a explicar el porqué.
Y agregó que de igual manera los diputados federales actuales deberían salir a dar la cara y no dejar solo al presidente Enrique Peña Nieto: "Cada quien tendrá su estrategia, lo que sí es que tienen que salir; unos arrepentidos otros no, pero sí dar la cara", aseguró.
