Redacción
En gira de trabajo por la Mixteca, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que ante los retos que enfrenta México, se deben construir acuerdos que detonen el desarrollo.
Al visitar cinco municipios de esta región, el Ejecutivo entregó infraestructura educativa, de salud, vial y de seguridad, en la que se invirtieron más de 200 millones de pesos (mdp).
En Izúcar de Matamoros, inauguró la Unidad Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la modernización del Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas, en los que se invirtieron 104 mdp.
También entregó las Unidades de Atención Temprana (UAT) y de Investigación Criminal (UIT), para las que se destinaron 16.3 mdp.
Además, inauguró la reconstrucción de las carreteras Izúcar-Los Limones, Chiautla-Ixcamilpa e Izúcar-Barranca del Muerto, con una inversión superior a los 64 mdp.
Asimismo, inauguró la Casa de Justicia en Chiautla de Tapia para la cual se erogaron 23.6 mdp, y el Centro de Salud de Epatlán, cuya inversión fue de 8.1 mdp.
Por último, y en apoyo para la economía de los poblanos, el mandatario repartió apoyos al campo, uniformes escolares, tabletas electrónicas, títulos de propiedad, kits maternales, cobertores y juguetes.
