Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares
El pánico en el Centro Histórico inició con un rumor de un asalto a mano armada en un comercio cercano a la 16 Poniente, zona de jugueterías que están abarrotadas por clientes debido a la noche de Reyes, nunca se confirmó si el atraco había sucedido pero para entonces los establecimientos ya habían bajado sus cortinas, narró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.
En entrevista con 24 Horas Puebla, confirmó el cierre de 2 mil comercios del Centro Histórico por miedo a saqueos y por la seguridad de los empleados y clientes, sin embargo- dijo- no se registró ningún robo.
Confió en que las autoridades generen las condiciones para que en un mañana puedan reabrir y dejar que “Los Reyes Magos” lleguen un día después, pues las ventas de la noche “más fuerte” de la temporada son este día, además de que aseguren la seguridad de los clientes y trabajadores.
La tarde de este jueves, después de que se registrara un saqueo en Bodega Aurrera al sur de la ciudad, en redes sociales comenzaron con la difusión de videos e imágenes de gente que corría en las calles del centro de la capital poblana debido a que corrió el rumor de robos similares.
