Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Tras calificar como "reprobable" el incremento al precio de las gasolinas, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavin, instó al gobierno federal a poner en marcha un plan de austeridad y a terminar con la corrupción como medidas para hacer frente a las acciones que han derivado del llamado "gasolinazo".

En rueda de prensa, Baños Ardavin insistió en que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe enfrentar los incrementos de las gasolinas y el diésel mediante el recorte al gasto público y apoyar la economía familiar.

"Requerimos un plan significativo con medidas de austeridad, un acuerdo nacional que involucre a todos los Poderes y al ejercicio público. Debe aplicarse un ejercicio real para combatir la impunidad, esto si el gobierno quiere reconstruir su legitimidad", indicó el rector de la UPAEP.

De igual manera, Baños Ardavin reprobó los saqueos y amenazas contra los comercios que se orquestaron en la ciudad de Puebla y distintas partes del país, al tiempo de exigir a las autoridades aclarar dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *