A través de un oficio dirigido a Alejandro Torres, contralor del estado, uniformados señalaron a funcionarios de encubrir una supuesta red de narcomenudeo y de cobrar cuotas semanales a personal de la dependencia

Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen

Elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron una serie de posibles casos de corrupción al interior de la corporación en los que involucran a José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad de la Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial; Aarón Padilla Farfán, jefe de Peritos, y Héctor Guerra Montiel, jefe de seguridad en la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un oficio dirigido a Alejandro Torres Palmer, contralor del estado, un grupo de uniformados señaló a Tlachi Meneses de encubrir una supuesta red de narcomenudeo en el Infonavit Villa Frontera y cobrar, junto con Guerra Montiel, cuotas semanales del personal de la SSP, oficiales de Peritos y Vialidad, entre otros.

El documento refiere que ambos funcionarios integrarían el grupo denominado La Hermandad, a través del cual bloquearían acciones de la Policía Estatal.

“Lamentable tener mandos tan mediocres en la corporación y que se jacten de pulcros e intachables, cuando en realidad son una caja de Pandora. En vano las instrucciones que ha girado el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Dr. Jesús Rodríguez Almeida, de que los actos de corrupción dentro de la dependencia deben de ser erradicados de raíz, será que estos mandos de peritos y de la coordinación general de seguridad no saben obedecer las órdenes del mando (sic)”, explica el texto.

La uniformados denuncian además en su escrito posibles robos, maltratos y agresiones al interior de la corporación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El documento está firmado por los “Elementos operativos y administrativos de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Puebla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *