El mandatario electo indicó que en próximos días dará a conocer las medidas que tomará para evitar el incremento en el precio del transporte masivo en el estado

 

Por Guadalupe Juárez  

El gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que no habrá aumento de la tarifa del transporte público y agradeció a los transportistas la disposición para aceptar acuerdos.

Previo al Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, el próximo mandatario anunció que en los próximos días dará a conocer las medidas que tomarán tanto la administración saliente como su gestión para evitar el incremento en el precio del transporte.

Gali Fayad expresó que, al igual que los otros gobernadores, analizará cómo evitar el impacto económico para las familias ante la situación económica actual.

FOTO

RMV_4460

El gasolinazo provoca movilizaciones y saqueos

Cabe recordar que desde el pasado 2 de enero, una vez que se hizo efectivo el ajuste en el precio de las gasolinas y el diésel por parte del gobierno federal, en el estado automovilistas, transportistas y ciudadanos se manifestaron con cierres carreteros y toma de casetas en distintas zonas de la entidad poblana.

Incluso, desde el día 5, el estado –especialmente en la ciudad de Puebla– vivió una jornada inédita de violencia, que tuvo como resultado 38 saqueos a comercios establecidos, y un aproximado de 83 detenidos, situación que obligó a colonos del norte y sur de la ciudad a formar guardias comunitarias contra presuntos ladrones.

Sin embargo, dos días después miles de poblanos tomaron las calles para protestar de manera pacífica contra el alza al precio de la gasolina, además de exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Los manifestantes llamaron también “traidores” a los legisladores federales que aprobaron el alza al precio de los combustibles así como la llamada reforma energética.

Luego del clima de descontento, miedo y malestar de los poblanos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció, días más tarde, que el transporte público local y el de la RUTA mantendrían su precio, en apoyo con la ciudadanía, retirándole el permiso a cinco rutas concesionadas por el aumento injustificado en las tarifas de transporte, además de aplicarles sanciones.

Transporte Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *