Por: Redacción / Foto: Archivo EsImagen
Tras del incremento al precio de las gasolinas desde el inicio del 2017 se espera como consecuencia implicaciones inflacionarias como el incremento de la canasta básica, así lo dio a conocer Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).
Destacó que el incremento “desmedido” refleja opacidad en las acciones por parte del gobierno federal y que obedece a la falta de desde principios del 2016 de parte de los funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Agregó que el que paga más es el mexicano a través de la aplicación de nuevos impuestos como es el caso del aumento a la gasolina por medio del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
“El sentir del ciudadano común, y el de los integrantes del COE, lo podemos observar todos los días en las redes sociales y al platicar con la gente en la calle, es que los diputados federales solamente velan por sus intereses propios”.
Leyes obsoletas, expresó, como la de Coordinación Fiscal y las Recaudatorias solamente se ven fortalecidas por el Código Fiscal de la Federación que endurece la fiscalización sobre el ciudadano llevándolo a extremos de violación de sus garantías constitucionales.
“Tal y como ocurre con los administradores sobre todo el de Auditoría Puebla Norte, que ejerce medidas excesivas contra los empresarios con tal de cumplir las metas y violenta la relación que debe existir entre el empresario y el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.
Ante ello, Romero Serrano hizo un llamado a los legisladores federales por el estado de Puebla, atiendan las demandas y trabajen por los intereses de sus representados sin importar colores de partido, ya que argumentó que hasta el momento los diputados federales han decepcionado en su labor de representatividad, pues no se observa la defensa y los beneficios de los poblanos.
“Es evidente que la clase política es la única que se beneficia en estos tiempos, por ello es urgente que se piense en una forma integral para la selección de los candidatos que reúnan características de honestidad, trabajo, transparencia y rendición de cuentas, para que de esta manera no se les entregue el poder a vividores que solamente transitan en la política, pasan de un cargo a otro porque no saben hacer otra cosa, como muchos poblanos ‘ilustres’”.
Dijo que el aún gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, “ha fallado y ahora resulta ridículo el optimismo que expresó en las predicciones que efectuó al asegurar que no se presentarían problemas en el tema de la política económica interna de México”.
