Alejandro Armenta, Juan Carlos Lastiri y Javier López Zavala continuaron, como si nada, su promoción en redes sociales

 

Por Mario Galeana

Mientras en Puebla y el país se registraba una ola de saqueos a raíz de que el gobierno federal aplicara un incremento del 20% al precio de la gasolina, los aspirantes priistas al gobierno del estado hacían campaña.

Durante el fin de semana, cuando colonos de la capital y de la zona conurbada se organizaban para impedir saqueos similares al ocurrido el jueves pasado, el diputado federal Alejandro Armenta Mier presumió desde Twitter y Facebook una reunión con líderes indígenas de la Sierra Nororiental, quienes “merecen respeto y oportunidades de desarrollo con gobiernos sensibles y no faraónicos”.

“#PueblaNosUne”, remató en cada tuit Armenta Mier, quien se asume como “crítico del priismo”

El subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós omitió dar una opinión sobre las medidas de protesta ante el gasolinazo, sin embargo, desde la red social de los 140 caracteres promocionó una colecta de juguetes que la asociación Mentes Emprendedoras realizó en San Andrés Cholula.

Mentes Emprendedoras, dirigida por el hijo del subsecretario federal, ha “gestionado” también cuartos adicionales del programa Un Cuarto Más bajo el eslogan “Caminando Puebla”, con el que Lastiri Quirós promociona sus intenciones de contender al gobierno de Puebla para el próximo año.

El 5 de enero, cuando ocurrió la ola de saqueos en la capital, el aspirante priista Javier López Zavala informó desde sus cuentas de Facebook y Twitter la supuesta entrega de juguetes en “municipios y colonias populares de Puebla”.

Pero Katya Vargas, una estudiante de la Universidad Thomas Alva Edison, acusó desde las redes sociales que los juguetes fueron donados por alumnos de la Facultad de Administración a niños de la junta auxiliar de Azumiatla, y que el ex candidato al gobierno de Puebla llegó “a mitad del evento, sin ninguna invitación”.

“El señor se tomó 10 fotos y se fue. Tres compañeros fuimos a preguntarle qué hacía en nuestro evento y sólo se hizo pendejo, pero tomaron mis datos”, dijo la universitaria en redes sociales.

 

PRI reprocha protestas y acusa a PRD y Morena

Sólo la dirigencia nacional del PRI dijo “rechazar” y “condenar” la oleada nacional contra el PRI, “con el pretexto del incremento en el precio de los combustibles”.

En un comunicado, el tricolor dijo que Morena y Andrés Manuel López Obrador “intentan capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos”.

También exigió al PRD “que no haga señalamientos infundados contra el gobierno federal” o el PRI.

El comunicado fue retomado el 6 de enero por el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien pidió no permitir que “grupos con intereses ocultos nos arrebaten la ilusión y la sonrisa en nuestras familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *