En 2016 fueron recaudados 52 millones de pesos por la aplicación de Monitor Vial, en 2014 la cifra fue de 278 mdp, sin embargo, el titular de la SFA aclara que el fin del programa es la prevención de accidentes, no la recepción de dinero
Por Mario Galeana
Foto Archivo Es Imagen
El gobierno del estado recaudó 52 millones de pesos por fotomultas durante el año pasado, es decir, menos del 80 por ciento de lo obtenido en 2014, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Adminsitraicón (SFA).
En 2014, el programa Monitor Vial registró 400 mil multas por exceso de velocidad, que significaron para el gobierno del estado una recaudación de 278 millones de pesos.
En 2016, sólo hubo 288 mil fotomultas que sumaron un total de 52 millones de pesos, es decir, 81 por ciento menos que lo recaudado dos años atrás, de acuerdo con datos que el secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal, presentó esta mañana a los diputados del Congreso de Puebla.
"Este programa de Monitor Vial no se diseñó con fines recaudatorios, sino fundamentalmente para prevenir accidentes en las vialidades donde se aplique. Aunque ha venido disminuyendo de manera importante y se han promovido acciones que permiten la devolución de las multas, sigue siendo útil en la labor de prevenir accidentes", expuso el secretario estatal durante su compacencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el programa Monitor Vial ha reducido hasta en un 90 por ciento el número de accidentes fatales entre automovilistas.
