Durante la comparecencia en el Congreso local de Jesús Rodríguez Almeida, la también líder del sol azteca aplaudió la labor del funcionario estatal
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Twitter @CongresoPue
La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, reconoció la intervención del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante la ola de saqueos y actos vandálicos registrados el pasado jueves 5 de enero, tanto en el norte como el sur de la ciudad, derivado de las protestas por el incremento en el precio de los combustibles.
Durante la comparecencia en el Congreso local del titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, la también líder del sol azteca reconoció la labor del funcionario estatal.
“En los hechos del 5 de enero estuvo pendiente en las colonias del sur, donde fue rebasado el número de policías. Acabo de escuchar que si tenía una estrategia que ayudó a que fuera mínimo el daño, pero en las colonias del sur realmente fue un desastre, los saqueos estuvieron uno tras otro, tuve el apoyo del secretario de Seguridad, me tomó la llamada para decirme que se había saqueado el Coppel de Acajete”, relató.
Desde tribuna, Quezada Tiempo solicitó a Rodríguez Almeida continuar con las labores de seguridad en el estado y la ciudad durante febrero, cuando se registre otro ajuste en el precio de las gasolinas, en caso de integrar el gabinete de José Antonio Gali Fayad.
“Tengo que reconocer lo que el secretario de seguridad ha hecho. Le hago la petición de que si continúa en el gabinete, ante otro incremento, estemos pendientes y abonemos. Nunca haré apología de la violencia”, concluyó la legisladora local.
El pasado 5 de enero se registraron saqueos en las tiendas de autoservicio y departamentales Bodega Aurrerá y Suburbia Mayorazgo, Bodega Aurrerá Los Pinos, Famsa Torrecillas, Coppel y Elektra en la zona de la Capu y Soriana Chapulco, así como los Oxxo San Bartolo y Bosques de San Sebastián.
De igual forma, hubo intentos de saqueo y actos vandálicos en Woolworth Centro Histórico, Plaza Centro Sur, Autozone de Periplaza, Oxxo del Periférico Ecológico y 15 Sur, Coppel Bosques de San Sebastián, Bodega Aurrerá Exprés en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Coppel Balcones del Sur, Farmacias Guadalajara en Bosques de San Sebastián, Bodega Aurrerá Tlaltepango, Coppel Torrecillas, La Fayuca y los mercados José María Morelos y Miguel Hidalgo.
