Redacción
Con el fin de integrar a los estudiantes de la nueva generación y reforzar su identidad como miembros de la comunidad BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz dio la bienvenida a cerca de tres mil estudiantes en el Rally de Bienvenida Primavera 2017, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
“A mí me importa lo que a ustedes les preocupa, pues en la BUAP los estudiantes son los protagonistas de todo el quehacer Institucional: su razón de ser”, fueron las palabras de Esparza Ortiz.
En el auditorio del CCU, que lució lleno, durante esta actividad que organizan la Dirección de Acompañamiento Universitario y otras dependencias universitarias, el rector cuestionó: “¿Qué sería de la mejor infraestructura del mundo sin jóvenes que piensan, razonan y hacen que día a día la universidad viva?.
“Hagan lo que les gusta, atrévanse y disfruten”, instó a los estudiantes ahí reunidos, jóvenes de licenciatura que iniciaron su proceso de admisión en la convocatoria 2016 y forman parte de la segunda generación en ingresar con el esquema semestral, a quienes les reiteró que lo más importante para la BUAP es su formación y bienestar: “están protegidos y cuidados, pues en todo momento habrá compañeros para orientarlos, como los lobomentores”.
El rally cerró con el concierto de la chilena Mon Laferte, quien cautivó a los estudiantes con melodías como Amor completo, Tu falta de querer, Si tú me quisieras y El cristal.
