Por Humberto Pérez
El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que los operativos para combatir el robo de hidrocarburo en el estado se reforzarán, así como las auditorías para detectar si las gasolineras de Puebla venden combustible de procedencia ilícita.
Al reconocer que este delito es del ámbito federal, resaltó la colaboración con autoridades de la Procuraduría General de la República y directivos de Petróleos Mexicanos para hacerle frente a la ordeña.
“El gobierno del estado todos los días detiene a gente, los remitimos a la PGR, todos los días detenemos vehículos, recuperamos combustible. Anticipo operativos importantes contra el robo de combustible, ha habido disposición de Pemex y del procurador para trabajar de manera coordinada”, explicó el titular del Ejecutivo en la entidad poblana.
A finales del año pasado, Moreno Valle adelantó que buscaría un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que la Policía Militar tuviera una base en Puebla con el objetivo de combatir el robo de hidrocarburo.
Por otra parte, el mandatario estatal previó más auditorías en gasolineras de la entidad, junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para detectar que las estaciones de servicio no comercialicen combustible ilegal.
“Vamos a continuar con las auditorías a gasolineras en coordinación con el SAT para poder detectar quiénes están utilizando combustible robado y sancionarlos con todo el paso de la ley”, apuntó Moreno Valle tras una gira de trabajo por el municipio de San Salvador El Verde.
El pasado 6 de diciembre, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Gendarmería, personal de la oficina recaudadora realizó una revisión en la gasolinera ubicada en ServiPlaza Momoxpan con el objetivo de determinar si las gasolinas que vendían era producto de la ordeña de ductos.
