Por Mario Galeana  

Los resultados del sexenio de Rafael Moreno Valle “están a la vista”, por lo que “el cambio es una realidad en Puebla”, aseguró ayer Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

En mitad de la puja panista por la candidatura presidencial a Los Pinos en 2018, Anaya Cortés reconoció las aspiraciones del gobernador poblano y dijo que, una vez que abandone Casa Puebla, seguirá trabajando a favor de México.

FOTO6

“Él tiene responsabilidades importantes dentro del Partido Acción Nacional. Encabeza la Comisión Política (del CEN) y es integrante de la Comisión Permanente, de tal manera que su esfuerzo y talento seguirán aportando en favor de México y a través del PAN”, declaró.

El dirigente nacional negó que su partido llegue dividido de cara a la próxima jornada electoral federal y sentenció que el PRI, “que ha sido profundamente corrupto y ha abusado de la gente”, deberá abandonar el gobierno de la República.

“Y tampoco le podemos abrir paso al populismo destructor que representa López Obrador”, agregó quien ha sido señalado como posible aspirante a candidato por el PAN.

Sin embargo,  evitó hablar sobre la puja interna blanquiazul en la que también está Margarita Zavala, y declaró que su partido está atento a los comicios que se llevarán a cabo en Estado de México y Coahuila.

En los últimos meses, el gobernador ha criticado al presidente nacional del PAN por utilizar spots para apuntalar su candidatura en 2018.

De hecho, diputados afines al mandatario estatal criticaron que, durante la renovación del Consejo Nacional del PAN, Anaya Cortés intentó realizar un agandalle para conseguir el control del órgano interno partidista que definirá la política de alianzas que el blanquiazul establecerá para los próximos comicios federales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *