Redacción
Los mexicanos deben estar unidos para buscar soluciones, por lo que el gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su disposición de coadyuvar para que los apoyos federales lleguen al estado.
Acompañado de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández, en Tecamachalco, el mandatario estatal inauguró la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, que fue rehabilitada con cinco millones de pesos.
En gira de trabajo, entregaron cunas, además de certificados de primaria y secundaria, como parte de los programas de inclusión social, e inauguraron la Unidad de Atención Regional (UAR), donde los beneficiarios de Prospera podrán realizar trámites con mayor facilidad.
Moreno Valle recordó que gracias a una estrategia integral de su administración, Puebla fue la entidad que más incrementó el ingreso, según datos proporcionados por el Coneval.
Sobre la situación que se vive en la actualidad en materia económica, el mandatario reiteró que en la entidad no subirá el costo del pasaje, y que ya se retiraron cinco concesiones a quienes intentaron hacerlo: “no me va a temblar la mano para actuar siempre defendiendo los intereses de los que menos tienen”.
Moreno Valle también otorgó tabletas, uniformes escolares, escrituras, apoyos al campo, paquetes maternales y cobertores.
