Por Guadalupe Juárez  

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, detalló que siguen en prisión preventiva los 83 presuntos saqueadores en los hechos del 5 de enero de este año, acusados por robo agravado, por lo que será en los próximos meses cuando los jueces definan su situación.

En entrevista, el titular del Poder Judicial detalló que los probables responsables fueron puestos a disposición del ministerio público después de los señalamientos de los vecinos y clientes de los establecimientos que fueron saqueados la tarde previa al Día de Reyes.

El pasado 5 de enero, un grupo de personas entró a la Bodega Aurrerá de la 11 Sur y Las Torres y extrajo una serie de productos, mientras incitaban a los clientes a no pagar y salirse con sus compras como parte de una convocatoria en redes sociales para saquear comercios.  Más tarde se registraron varios incidentes en otros puntos de la ciudad, lo cual provocó un dispositivo de seguridad en la mayoría de los centros comerciales para evitar los robos.

En varios videos publicados en redes sociales y medios de comunicación, se observa cómo los delincuentes incluso utilizan vehículos para derribar las cortinas de tiendas de conveniencia y salirse con los productos sin pagar.

Las autoridades municipales y estatales de Puebla reportaron que fueron 38 negocios saqueados, entre ellos tiendas Oxxo, Aurrerá, Soriana, Famsa y Coppel, además de que tras los operativos se había logrado asegurar a 83 sujetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *