Por Serafín Castro  

Ni el desafiante escenario económico del país, ni el recorte de 400 millones de pesos que sufrió la BUAP en su presupuesto federal para este año impedirán los proyectos de expansión y crecimiento de la máxima casa de estudios poblana.

Al respecto, el rector Alfonso Esparza anunció que este año continuará y concluirá la construcción de los campus universitarios ubicados en San José Chiapa, Acatzingo, Chiautla de Tapia y Cuetzalan.

Además, agregó que se ampliarán los de Tecamachalco y la zona norte del estado, además de nuevos laboratorios en Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura universitaria en las distintas regiones del estado.

Para lograr el crecimiento de la BUAP, dijo que solicitaron más recursos a la Federación a través de otros fondos, como medida para subsanar lo perdido en el recorte.

“Para este año tenemos el (campus) de San José Chiapa, por inaugurarse; tenemos otro en Valsequillo, el de Acatzingo y Cuetzalan. Vamos a crecer en Tecamachalco, y a construir nuevos laboratorios en Atlixco (…) En todo el estado estamos tratando de crecer, viene un panorama difícil y por eso hemos pedido apoyo a la Federación”, indicó el rector Esparza Ortiz.

El rector de la máxima casa de estudios poblana indicó que la institución aprovecha los recursos al máximo, por eso retomó que en los nuevos campus se construyen edificios multi aulas y multi laboratorios.

“Estos edificios, que estamos repitiendo en todos los campus, permiten ser aprovechados al 100% por los jóvenes de varias carreras en donde convergen y logramos hacer un aprovechamiento al máximo de los recursos destinados”, explicó el rector Alfonso Esparza.

Además, sostuvo que la creación de los campus regionales no sólo beneficia al municipio donde se instalan sino que, al generar sinergias con los municipios aledaños, trae beneficios para toda la zona.

Para este año, en materia de infraestructura, la universidad estatal realizará también la remodelación del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, además de un auditorio, el techado de canchas y la construcción de la Torre de Rectoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *