Malas noticias para algunos priistas  

La reincorporación de Luis Videgaray Caso al gabinete federal prendió los focos rojos en el equipo del subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós. ¿La razón? Porque el regreso del economista reactiva con más fuerza su poderío al interior del PRI, el cual es dirigido por su pupilo Enrique Ochoa Reza. La otra mala noticia para los lastiristas es que Jorge Estefan Chidiac, actual dirigente estatal del tricolor e integrante del equipo político de Videgaray, se encuentra más que blindado en su cargo y eso complicará la intención de Lastiri Quirós de controlar las estructuras del partido. En otras palabras: se volvió su contrapeso. ¿Será?

 

Uber y la censura

Hace unos días, un grupo de conductores  adheridos a la empresa Uber salieron a las calles a protestar por el alza en los precios de la gasolina y la constante inseguridad por las agresiones de  integrantes de compañías de taxis. En lugar de que la compañía se solidarizara con las denuncias, ésta tomó una drástica decisión: echar a la calle a los quejosos. La medida, que huele más a censura que a una protección de la imagen de la marca, suma un agravio más en contra de los automovilistas, quienes sólo piden certeza para su trabajo. ¿Será?

 

El Consejo de la Judicatura

En el Tribunal Superior de Justicia se vive una soterrada guerra por la pronta designación de los magistrados encargados del Consejo de la Judicatura. Los pleitos incluyen a abogados externos, pero que pretende influir en las decisiones del Poder Judicial. Uno que anda cual caballo desbocado es Carlos Meza Viveros, notario, ex diputado local, ex dirigente estatal del PRI, ex secretario de Gobernación y escudero del senador Manuel Bartlett Díaz, y quien comenzó una serie de críticas contra la actuación de los actuales togados. Fuentes cercanas al TSJ nos cuentan que quien podría tener un lugar asegurado en el nuevo órgano es el actual magistrado presidente Roberto Flores Toledano, que sería electo por un periodo que concluirá hasta el 2020. ¿Será?

 

Otra más del SNTE 23

Con la novedad de que al interior de la Sección 23 del SNTE cada día crece la inconformidad de algunos maestros a los que se les adjudicaron préstamos económicos sin haberlos solicitado. La madeja, nos dicen, está muy enredada, pero llega al actual secretario general Alejandro Ariza Alonso, quien fungió como secretario de Prestaciones Económicas en el anterior comité. El caso, nos dicen, es imposible que no fuese del conocimiento de Ariza. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *