28 de Octubre, lucro deplorable

Tonatiuh Sarabia Amador, uno de los alicaídos dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, no tuvo empacho en aprovechar los desmanes ocurridos ayer en la ciudad de Puebla para responsabilizar al gobierno de alentar los saqueos. La ridícula versión la sustentó en que “pandilleros que en otras ocasiones fueron contratados para atacar el Mercado Hidalgo –dominado por la organización– y les estuvieron ofreciendo de 800 a mil pesos”, además se les prometió tolerancia de 20 minutos para robar. Ni una sola prueba fue ofrecida por el vendedor ambulante. El odio lo llevó al lucro deleznable. ¿Será?

 

Otra más de Uber

Pues con la novedad de que la empresa Uber fue protagonista de nuevas quejas, pero ahora por parte de los usuarios. En redes sociales y cadenas de WhatsApp denunciaron que la compañía –la misma que un día antes fue acusada de correr a choferes que salieron a protestar por el alza de precios en la gasolina, un acto de plena censura– hizo su agosto al triplicar el costo de los servicios, a raíz de la psicosis que se vivió en la capital poblana por los actos vandálicos y saqueo de tres tiendas de autoservicio. ¿Será?

 

Las andanzas de Maguito

Se llama Margarita Cuachayo Lozano. Cobra como secretaria Administrativa de la Universidad Politécnica de Puebla, pero todos la conocen como la “vicerrectora”. Y el mote no es gratuito: Con el anterior rector, Alberto Sánchez Serrano, tenía manga ancha para contratar, despedir y mover a placer al personal de la institución, eso sin contar que el Departamento de Adquisiciones funge como su centro de operaciones. Su poder llegó a tal grado que no había asunto, por menor que fuera, que no pasara por sus manos y bendición. Ahora, con el rector Héctor Enrique Arreola Ibarra, quien arribó el pasado mes de octubre, toda la comunidad universitaria, víctima de su prepotencia, se pregunta si la funcionaria será ratificada y si seguirá como el poder detrás del trono. ¿Será?

 

José Juan y lo que viene

Tómelo usted con reserva pero en Puebla, al interior del partido Morena, se cocina una sigilosa rebelión en contra del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien no se cansa de repertir a quienes se dejen que será el candidato de Andrés Manuel López Obrador para gobernador en 2018. De acuerdo con la especie, comenzó la aglutinación de militantes que no simpatizan con el presidente municipal y exigen su defenestración. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *