AMLO: A confesión de parte...
El que de plano quedó exhibido por su propia culpa es Andrés Manuel López Obrador. El dueño de Morena acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de endilgar a sus huestes estar detrás de los saqueos en Puebla y otros estados. El pequeñísimo detalle es que el mandatario poblano nunca dijo qué partido o actores políticos fueron identificados tras los desmanes. Al tabasqueño le quedó el saco y, fiel a su estilo, salió a desmentir cualquier vínculo y acusó –para no variar– un “compló”, pero en realidad solito se exhibió. ¿Será?
Zavala y el lucro
El malogrado candidato del PRI en el 2010 Javier López Zavala ya nos acostumbró a estar envuelto en continuos escándalos. El más reciente ocurrió este fin de semana. Resulta que un grupo de estudiantes de la escuela Alva Edison organizó una colecta para llevar juguetes y ropa a niños de la junta auxiliar de Azumiatla, pero justo cuando estaban en la entrega se apareció el priista acompañado por sus fotógrafos e intentó simular que los apoyos eran suyos. Las imágenes, obvio, las compartió en redes sociales. ¿Será?
AMLO
La desesperación de la 28
Resulta lastimoso ver a una organización otrora poderosa recurrir a la conmiseración y chantaje para intentar obtener alguna prebenda debido a que su poderío desapareció y ni sus seguidores les hacen caso. Esa es la triste realidad de la UPVA 28 de Octubre, cuyos líderes ya no saben qué hacer para lograr la liberación de su dirigente Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio . El problema es que los veintiochos estaban acostumbrados a presionar a las autoridades escudados en la leyenda que les dejaron los viejos tiempos. El actual gobierno supo que todo era una farsa y los desnudó en su realidad. ¿Será?
Marcha ciudadana
La última vez que en Puebla se vivió una auténtica manifestación ciudadana fue tras el escándalo del Lydiagate protagonizado por el exgobernador Mario Marín Torres en su actuación contra la periodista Lydia Cacho, cuando miles de poblanos salieron a la calle para expresar su indignación. el sábado pasado ocurrió lo mismo, pero la figura que aglutinó el descontento fue el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La protesta se puede considerar como una muestra del verdadero clima social que vive México. ¿Será?
