Lastiri, el gasolinazo y el golpeteo
Para nadie es desconocido que el Movimiento de Alternativa Social (MAS) es un apéndice del juego político del subsecretario federal y desbocado aspirante a la gubernatura Juan Carlos Lastiri Quirós. Es la herramienta para el golpeteo y las marchas donde asisten sólo 20 personas que gritan mucho. El MAS volvió a aparecer en escena para condenar el gasolinazo. En el vil lucro político comenzó acciones de protesta en una gasolinera. Pero lo interesante es que en las mantas que utilizaron se lanzaron en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, muestra evidente de que el priista juega sucio pese a tener mucha cola que le pisen. ¿Será?
Enemigas íntimas
La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Meléndez, logró lo que muy pocos: unir a sus enemigos en su contra. En la larga lista de agraviados no sólo se encuentra morenovallistas, panistas, perredistas sino también priistas pintados de verde-ecologistas. Es el caso de Geraldine González Cervantes, quien se convirtió en la principal promotora de la destitución de la presidenta municipal. Antigua aliada, hoy es su acérrima enemiga y no dudó un segundo en aliarse con los morenovallistas −sus enemigos− para hacerla caer. ¿Será?
Todo sea por los votos
El que de plano se voló la barda fue el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien pese a nacer políticamente en el vientre morenovallista ahora se ufana como el primer presidente municipal de Morena en Puebla. Resulta que el acérrimo crítico de las obras del gobierno del estado y quien ha protagonizado una serie de escándalos por su afán pendenciero decidió hacerse promoción justamente con una acción de la administración morenovallista: el Tren Turístico Puebla-Cholula. El munícipe fue acompañado por sus empleados y desde su cuenta de Facebook realizó una transmisión en vivo, en la que fue explicando cada una de las partes que integran el vehículo que este jueves entrará en funciones, gracias a una inverisón federal y estatal. ¿Será?
Maguito anda nerviosa
Como gato boca arriba. Así está brindando pelea doña Margarita Cuachayo Lozano, quien cobra como secretaria Administrativa de la Universidad Politécnica de Puebla, pero todos la conocen como la “vicerrectora”. La razón de su álgida defensa es que corre el riesgo de que le den las gracias ahora que cambió la administración de la institución. El nuevo rector, Héctor Enrique Arreola Ibarra, quiere hacer movimientos, pero Maguito sigue aferrada. ¿Será?
