La caída de Román Lazcano

Román Lazcano Fernández salió por la puerta de atrás en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Su posición era una de las más codiciadas por el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós. Duro fue el golpe cuando el zacatleco no pudo imponer a uno de los suyos en el cargo y el lugar fue cedido al grupo político de la senadora Blanca Alcalá Ruiz. Ahí comenzó la guerra. Luego vino una denuncia hechiza por corrupción y Lazcano Fernández fue descarrilado. Su salida sólo era cuestión de tiempo. Hoy, Lastiri se frota las manos porque impondrá a su incondicional: Juan Manuel Vázquez. ¿Será?

 

Mentiras tehuacaneras

La que empezó el año muy mal informada y engañada fue la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez. Y es que no pasa de ser una mentira o una maniobra muy extrema, por no decir desesperada, el que sus abogados –pagados con recursos públicos– afirmen que la suspensión provisional que otorgó un tribunal en el juicio de amparo que promovió deje sin efecto su destitución, sanción e inhabilitación que le impuso el Congreso del estado. Alguien debería decirle que la sanción va y muy en serio. ¿Será?

 

El ascenso de Germán Sierra

Contrario a lo que aseguran varios despistados, Germán Sierra Sánchez no fue destituido como delegado de la Conagua en Puebla sino que fue ascendido como asesor del titular del organismo, Roberto Ramírez de la Parra. El objetivo es aprovechar la experiencia política del ahora ex delegado e impulsar un intenso cabildeo en el Congreso de la Unión. Por esa razón fue designado como enlace de la Conagua ante las cámaras de Diputados y Senadores. Dicho movimiento terminó por fortalecer a Germán Sierra luego de las fuertes presiones que recibió en octubre del año pasado, cuando un grupillo de vivales que tienen secuestrado el sindicato de la Conagua desde hace varios años pidió su destitución, aunque las denuncias fueron declaradas infundadas. ¿Será?

 

Estrategia silenciosa

Aunque muchos aseguran que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se perfila como el candidato a la gubernatura por Morena, la especie no es correcta. Y es que el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues se encuentra más vivo que nunca y teje en silencio una amplia red de apoyos que lo llevarán a controlar el partido y su estructura. La estrategia incluye una segunda etapa: echarle al edil toda la caballería. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *