Pataleo y nerviosismo de Lalito
Eduardo Rivera Pérez, el cachorro más disciplinado del Yunque poblano, anda muy nervioso. El inicio del procedimiento de responsabilidades por anomalías en su cuenta pública de 2013 lo trae preocupado y sin dormir. Desesperado, recurrió a sus amigos y a los amigos de sus amigos para que lo ayudaran en su defensa pública. Pero no pasó a mayores. Hubo condenas, sí, pero el asunto no pasa de ahí. Lalito sabe que su única fuerza se llama Margarita Zavala de Calderón, aunque parece ignorar que su suerte no depende del destino de su jefa sino de su capacidad para comprobar la cascada de anomalías encontradas en sus finanzas. ¿Será?
La alerta que no llegará
Las activistas pejezombies y las oportunistas diputadas federales del PRI que se montaron con tal descaro para lucrar con el tema de los feminicidios en Puebla, se quedarán con las ganas de que la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer emita una alerta de género en la entidad. Resulta que el organismo podría entregar un resultado hasta después de que concluya el sexenio de Rafael Moreno Valle y, por lo que se sabe, la indicación será que no es necesaria tal medida. ¿Será?
El golpe de la Coparmex
La Confederación Patronal de la República Mexicana, encabezada por Gustavo de Hoyos Walther, plantó hace unos días cara al presidente Enrique Peña Nieto y dinamitó una de sus principales apuestas para salir del paso ante la escalada de inconformidad social por el gasolinazo: el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. La medida del sindicato patronal sumió en una crisis mayor al gobierno federal y exhibió su incapacidad para tejer acuerdos. En Puebla, el dirigente local José Antonio Quintana no se quedó atrás en la campaña de críticas contra el gobierno federal. Con esta medida, los empresarios dejaron en claro que jugarán duro a la política y harán lo que sea para impedir que el PRI se mantenga en Los Pinos. Al tiempo. ¿Será?
La nula oposición
La bancada del PRI en el Congreso del estado, encabezada por Silvia Tanús Osorio, ya mandó a decir que su postura en el sexto informe de labores de Rafael Moreno Valle será mesurada. “Somos una oposición responsable”, fue el argumento esgrimido. Lo que los legisladores priistas olvidaron agregar es que su docilidad, incapacidad e impotencia en este sexenio fue su principal característica. Muchos no pudieron hacer nada por corruptos. ¿Será?
