¿Fuego amigo o todos contra todos?
¿Qué hay detrás de las recientes revelaciones de presuntas anomalías cometidas por Jorge Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud estatal y actual presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política, y de la secretaria de Educación Publica estatal, Patricia Vázquez del Mercado? ¿A qué obedece que las denuncias aparezcan “misteriosamente” en el momento en que está por definirse el gabinete de la próxima administración estatal? ¿Nos encontramos ante fuego amigo al interior del grupo morenovallista? ¿Están midiendo de qué cuero salen más correas? Son preguntas, que conste. ¿Será?
Cloaca y filtraciones
La denuncia de integrantes de la Policía Preventiva Estatal en contra de Héctor Guerra Montiel, el mandamás de la oscura organización denominada La Hermandad, sacó a relucir el cansancio que existe en contra de dicho grupo que tiene una amplio vínculo con el marinismo. Un dato que pasó desapercibido fue que los uniformados creen que el posible sucesor de Jesús Rodríguez Almeida sería Daniel Vázquez Sentíes, quien fue director de Vialidad y titular del Centro de Respuesta Inmediata. ¿Será?
Mercenarios priistas
Si un priista fue ampliamente beneficiado durante el sexenio morenovallista, ese fue el diputado local y líder de la Confederación Mexicana de los Trabajadores en Puebla, Leobardo Soto Martínez. Han salido a la luz las chapucerías en el desarrollo de las obras de la planta Audi, en San José Chiapa, asignaciones de los contratos millonarios y hasta los cobros a vendedoras de memelas en la zona. Ahora resulta que al dócil y convenenciero legislador le salió lo opositor y se declaró en contra de la creación de un organismo que servirá para administrar la Ciudad Modelo de Audi en los municipios de San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan, Mazapiltepec y Lara Grajales. ¿La sorpresiva oposición es porque ya tocaron sus intereses en esos lugares? ¿Será?
José Juan y la farsa
La fotografía lo decía todo: un grupo de funcionarios, con expresiones que no podían ocultar su seriedad o su terror, aparecían con la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula de fondo. La imagen era parte de la irrisoria estrategia del edil José Juan Espinosa Torres para protestar contra el gasolinazo. Pretendía hacer creer que había una efervescencia social contra el presidente de la República, quien visitó el lugar. En la protesta, el alcalde se quedó solo. ¿Será?
