El agandalle de Antorcha
La organización Antorcha Campesina metió en un broncón al Ayuntamiento de Puebla, luego de que “por sus pantalones” decidió agandallarse los 300 espacios que estaban asignados de manera temporal a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico. Eso provocó que el resto de las agrupaciones de expendedores callejeros pusieran “el grito en el cielo” y llamaran a sus huestes a invadir los espacios que pudieran. Será dentro de unos días cuando la Comuna anuncie el plan definitivo de reubicación de los comerciantes, pero – en vía de mientras– todos están enojados y con ganas de quedarse mucho tiempo. ¿Será?
El gabinete que viene
El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, se alista para presentar este domingo a los hombres que lo acompañarán en los 22 meses de su administración. Por lo mientras, en diferentes medios comenzó la feria de especulaciones sobre quiénes serán los elegidos. A la par, nos enteramos de dos o tres patadas debajo de la mesa, como parte de la lucha natural del poder, en busca de posicionamiento y ganar espacios. La lógica sigue siendo la misma: sólo una persona será la encargada de elegirlos, aunque se anden promocionando. ¿Será?
Morena y los acomodos
Hace unos días, el siempre bien informado periodista Arturo Luna Silva, colaborador de 24 Horas Puebla, adelantó que Ricardo Monreal Ávila será el encargado del dedazo de los candidatos de Morena en Puebla. La especie –como era de esperar– es cierta, pero gente muy bien informada del mundo de los pejezombies asegura que el senador del PT Manuel Bartlett Díaz se alista para hacer frente a cualquier intento de descarrilar su proyecto político y tiene como figura principal a su sobrino y diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues. El objetivo no es alcanzar la alcaldía de Puebla si no la gubernatura, por lo que el principal enemigo a vencer será el edil cholulteca José Juan Espinosa Torres, que tiene como nuevo padre político al mismo Monreal. ¿Será?
Nuevo gasolinazo
Por si el gobierno federal no tiene suficiente rechazo y se encuentra en vilo ante la actitud pendenciera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que para el mes de febrero se espera un nuevo ajuste a los precios de las gasolinas y el diésel, lo cual traerá una radicalización de las acciones de protesta en diferentes partes del país por parte de todos los sectores. ¿Será?
