El avestruz de Lastiri “Dolorosa e impopular”.

No crea usted que hablamos de la posible candidatura de Juan Carlos Lastiri Quirós, sino del alza al precio de las gasolinas. Ayer, el subsecretario federal calificó con ese par de adjetivos a la medida decretada por el gobierno federal a principios de año, pero dijo que el PRI no estará muerto en 2018 y que, por ello, los priistas “deben dejar de utilizar la técnica del avestruz” y dar la cara a los ciudadanos. Alguien dígale, por favor, que con ese ánimo debe ir a la Sierra Norte, donde nos cuentan que la gente está molesta con él porque no ha liberado los recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por Earl. ¿Será?

 

Listo, el gabinete Todo está listo.

José Antonio Gali Fayad decidió por hombres con experiencia probada y a quienes guarda una extrema confianza. Todos los grupos que lo apoyaron tuvieron un espacio, lo que garantiza el equilibrio y respaldo. No se trata del continuismo sino la continidad de un proyecto y muchos de los integrantes del gabinete saben en qué consiste ese trabajo impulsado hasta ahora. Esto es indispensable para una administración con poco margen de maniobra en cuanto al tiempo. Una decisión, sin duda, acertada. ¿Será?

 

Antorcha, en pie de guerra

Aquiles Córdova Morán, cacique del Movimiento Antorchista Nacional, anda enojado, furibundo, cabreado. No está dispuesto a que le carguen el muerto de los actos de vandalismo y saqueos que ocurrieron durante los días posteriores a que entrara en vigor el alza en el precio de la gasolina y diésel. “Nos tratan como prostitutas”, fue su torcida frase para culpar al PRI de vincularlos con acciones harto negativas y porque creen que el priismo se ha dedicado a usarlos como carne de cañón electoral y después incumplir las promesas de obras y gestiones pactadas. Lo que don Aquiles no ha dicho es que precisamente ese juego perverso que denuncia fue el que le ha dejado grandes dividendos a su familia en todo el territorio nacional. De eso no lo hemos escuchado quejarse. ¿Será?

 

Honor a quien honor merece  

En la edición que tiene usted en sus manos le ofrecemos una portada que está inspirada en la edición del domingo 1 de julio de 2014, del periódico español La Razón . En los medios impresos muchas cosas se han escrito y casi todo está descubierto. Como dice el dicho: “no pretendemos descubrir el hilo negro” . Por eso decidimos acogernos a un diseño que nos llama y compartimos. Debido a ello es que dejamos en claro nuestro respeto al trabajo de dicho diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *