Redacción
Luego de 18 horas de haber iniciado, personal de Protección Civil estatal y del Cuerpo de Bomberos controló y sofocó un incendio detectado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Progreso de Juárez, municipio de Acatzingo.
Así lo dio a conocer el organismo encabezado por Jesús Morales Rodríguez en su cuenta de Twitter. “Culminan los trabajos en el incendio de la toma clandestina en la comunidad de Progreso de Juárez en el municipio de Acatzingo.
@SGGPuebla”, publicó.
El siniestro fue captado en video por automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba; en uno de ellos se aprecia la presencia de patrullas, al parecer de la Policía Federal y Estatal, así como de elementos del Ejército Mexicano.
Según reportes extraoficiales, el incendio se originó luego de que un grupo de personas perforara y ordeñara el poliducto Minatitlán-México en el kilómetro 389. Personal de seguridad de Pemex cerró las válvulas del ducto para controlar el siniestro.
Pese a lo aparatoso del incidente y a que cuatro camionetas que estaban en el lugar se incendiaron, al cierre de esta edición no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.
En septiembre pasado, en Acatzingo se reportó una explosión en una casa habitación que funcionaba como almacén de combustible, al parecer robado de arterias de la petrolera mexicana, y se ha documentado una serie de crímenes derivados del robo de hidrocarburo como tiroteos entre presuntos huachicoleros.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la paraestatal, Acatzingo –ubicado en el cinturón de robo de hidrocarburo– es uno de los municipios que encabezan la lista de tomas clandestinas a nivel nacional.
