Consideró necesario que los aspirantes propongan mecanismos para garantizar "reglas claras y piso parejo" en los procesos internos a fin de fortalecerse rumbo a 2018
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
La unidad de Acción Nacional no puede dejarse a la dirigencia, "todos tenemos que cooperar y hacer acuerdos propios para garantizar que nadie salga del partido, sumar su capital político y ganar en 2018", manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Lo anterior durante una entrevista en Imagen Radio con el periodista Pascal Beltrán del Río, quien es colaborador de 24 Horas Puebla.
"La unidad tenemos que construirla todos, no podemos simplemente exigirle a la dirigencia 'tú encárgate de la unidad', creo que todos debemos abonar", señaló ante la pregunta expresa de si creía que la dirigencia nacional albiazul podía garantizar la unión del partido rumbo al proceso electoral de 2018.
Por lo anterior consideró necesario que los aspirantes propongan mecanismos para garantizar "reglas claras y piso parejo" en los procesos internos, con la finalidad de salir fortalecidos en los comicios.
Además dijo que habría que construir acuerdos entre los aspirantes presidenciales al participar en la contienda interna donde se garantice que nadie salga del partido y asegurar su participación junto a su capital político que "apueste a ganar".
"Irse a su casa a quien no salga favorecido, debilita al PAN, yo reconozco que cada uno tiene su capital político, cada uno sus fortalezas, lo que necesitamos es sumarlas para poder ganar en el 2018", declaró.
Insistió en que antes de la contienda se debe de pactar qué posiciones pueden ocupar cada uno, para así garantizar la unidad.
Ayer, en entrevista para Radio Fórmula, Moreno Valle propuso el reparto de candidaturas al Congreso de la Unión y responsabilidades al interior de Acción Nacional para los aspirantes a candidatos que no resulten designados para abanderar a su partido en los comicios federales del 2018 para evitar rupturas partidistas.
