Por Serafín Castro 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que con educación de calidad “nadie podrá, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, frenar las inversiones ni los empleos en México”, y agregó que la reforma educativa apunta hacia ese sentido.

En lo anterior coincidió el gobernador Rafael Moreno Valle, quien reiteró que la “educación es la mejor inversión para el futuro”.

Inauguración de la UTBIS en Ciudad Modelo.

Aurelio Nuño Mayer recalcó que sólo a través de la escolarización es como México podrá hacer frente a las adversidades, pues dijo que la educación  “es la mejor palanca de transformación” para cambiar “lo que no les guste del país”.

Por tal motivo, tanto el secretario de Educación como el gobernador Rafael Moreno Valle, invitaron a los jóvenes a seguir preparándose para “transformar sus vidas y las de sus familias y a su país”.

El camino, indicó Nuño Mayer, no es fácil: “van a tener triunfos y fracasos, pero yo los invito a no desanimarse, a creer en sus sueños y a creer que la educación sirve para transformar sus vidas”.

Resaltó que los egresados de las universidades tecnológicas y bilingües presentan el nivel de empleabilidad más alto que cualquier institución de educación superior, ya sea pública o privada.

La Universidad Tecnológica Bilingüe y Sustentable (UTBIS) de San José Chiapa, inaugurada ayer, tuvo una inversión de 80 millones 821 mil 875 pesos, está ligada a la industria automotriz y fue instalada en la Ciudad Modelo de Audi, donde se ubica la primera planta automotriz de vehículos de lujo del país.

Inauguración de la UTBIS en Ciudad Modelo.

Mientras que el Centro Escolar, también ubicado en la Ciudad Modelo, tuvo una inversión de 203 millones 092 mil 438 pesos.

El gobernador Rafael Moreno Valle indicó que se prevé que en 25 años la Ciudad Modelo será la segunda ciudad más poblada de Puebla y que ofrecerá empleos bien pagados y de largo plazo.

Inauguración de la UTBIS en Ciudad Modelo.

SEP lanzará programa para revalidar estudios de EU

En entrevista posterior a la inauguración, Aurelio Nuño Mayer anunció que presentará un programa para que la revalidación de estudios de quienes están en Estados Unidos y Canadá “sea practicante automática, es decir, vamos a quitar toda la burocracia que hoy existe desde primaria hasta posgrados”.

Lo anterior, indicó, como una medida ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos que permitirá continuar con sus estudios a las personas deportadas del país norteamericano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *