Remarcó que los aspirantes  no elegidos agreguen capitales políticos y esfuerzos para regresar a Los Pinos

Por Guadalupe Juárez  

La unidad del Partido Acción Nacional (PAN) no puede dejarse a la dirigencia, “todos tenemos que cooperar” y hacer acuerdos propios para garantizar que nadie salga del partido, sumar su capital político y ganar en el 2018, manifestó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Lo anterior durante una entrevista en Imagen Radio con el periodista Pascal Beltrán del Río y también columnista de 24 Horas Puebla.

“La unidad tenemos que construirla todos, no podemos simplemente exigirle a la dirigencia ‘tú encárgate de la unidad’, creo que todos debemos de abonar”, señaló ante la pregunta expresa de si creía que la dirigencia nacional panista, encabezada por Ricardo Anaya Cortés,  podía garantizar la unión del partido rumbo al próximo año.

FOTO3

Por lo anterior, consideró necesario que los aspirantes propongan mecanismos para garantizar “reglas claras y piso parejo” en los procesos internos, para así salir fortalecidos en los comicios.

Además, dijo que habría que construir acuerdos entre los aspirantes presidenciales al participar en la contienda interna donde se garantice que nadie salga del partido y asegurar su participación junto a su capital político que “apueste a ganar”.

“(Mandar) a su casa a quien no salga favorecido debilita al PAN; reconozco que cada uno tiene su capital político, cada uno sus fortalezas, lo que necesitamos es sumarlas para poder ganar en el 2018”, declaró.

El mandatario insistió en que antes de la contienda se debe pactar qué posiciones puede ocupar cada uno para garantizar la unidad.

Respecto a sus frases contenidas en los promocionales de su Sexto Informe de Gobierno, Moreno Valle desestimó que exista alguna queja en su contra, pues no se trata de promoción con fin electoral, sino una frase de gobierno.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral le ordenó retirar el anuncio en un diario de circulación nacional, por creer que se extralímita en la promoción de su imagen, no así las frases “Para México lo mejor está por venir” y “El cambio es posible”.

“No podría haber (sanción) porque no aparece ni mi voz. Se maneja que “el cambio es posible como una frase de gobierno respaldada por hechos y acciones”, insistió el mandatario poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *