Redacción  

Los cadáveres de cuatro personas, entre ellos el regidor de Industria y Comercio de Quecholac, Jorge Hernández Jiménez, fueron hallados ayer por la mañana en un rancho de la comunidad de San Isidro Monterrosas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

A través de una esquela, el Ayuntamiento encabezado por Néstor Camarillo Medina confirmó el deceso de su funcionario, aunque no precisó las causas.

De acuerdo con medios regionales, los cuerpos presentaban impactos de bala y fueron encontrados por pobladores que dieron aviso a las autoridades municipales, así como a elementos de la Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano que acordonaron la zona. Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Habitantes de San Isidro Monterrosas refirieron que desde la tarde-noche del pasado miércoles la población fue sitiada por un grupo de 50 hombres aparentemente armados que circulaban a bordo de varias camionetas.

Diario Cambio dio a conocer que Hernández Jiménez era oriundo de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan y militante del Partido del Trabajo (PT).

En torno a su muerte circulan dos versiones. La primera señala que ayer por la madrugada habría pedido ayuda a la comandancia municipal para reportar que había sido plagiado.

La segunda, que habría buscado a su sobrino, quien al parecer estaba secuestrado en San Isidro Monterrosas, por lo que fue atacado cuando llegó a su rescate.

Autoridades ministeriales investigan si su ejecución estaría relacionada con el robo de hidrocarburo en la región; Palmar de Bravo es uno de los municipios con fuerte presencia de bandas dedicadas a la perforación y ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *