La BUAP cuenta con un novedoso programa para inhibir el robo de autopartes
Por Serafín Castro
El robo de autopartes en Puebla ocupa el tercer lugar en delitos de mayor incidencia. De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, son los espejos, llantas y tapones las autopartes que más se roban en la capital poblana.
Para evitar esto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia informaron que el programa Tatuaje de autos, márcalo por tu seguridad, está abierto para todo el público.
En un inicio el programa se implementó sólo para la comunidad universitaria, sin embargo debido a la demanda, éste ha sido abierto para la población.
El tatuado de autos, gracias al procedimiento de marcado de las autopartes más robadas, logra que éstas resulten menos atractivas para los ladrones debido a que se vuelven fácilmente identificables y rastreables.
Por esto, anunciaron especialistas de ambas instituciones, se reducen las posibilidades de que puedan ser vendidas en el mercado negro, pues ni compradores ni vendedores pueden comprobar el origen lícito de la pieza.
Para “tatuar” un auto, la persona interesada deberá inscribirse a través de la página www.tatuajedeautos.buap.mx, con el CURP para agendar una cita.
Posteriormente deberán presentarse con identificación oficial, la tarjeta de circulación vehicular y la confirmación de la cita impresa.
Los módulos de tatuado se ubican en el estacionamiento junto a la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

