La institución se ha sumado al gobierno del estado para ayudar a mantener el desarrollo, consideró el rector Alfonso Esparza Ortiz
Por: Serafín Castro
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ha sumado al gobierno de José Antonio Gali Fayad para ayudar a mantener el desarrollo del estado, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista esta mañana en el noticiario de TV3 Puebla, conducido por Iván Mercado, Esparza Ortiz indicó que ve en el gobernador cercanía con la gente, disponibilidad de escuchar y poner en práctica las ideas planteadas.
En ese sentido informó de la reunión que mantuvieron directores de las distintas unidades académicas de la BUAP con Gali Fayad en donde los representantes de la institución le expusieron el Plan de Desarrollo Universitario y acordaron trabajar de manera conjunta para atacar temas de distinta índole como el medioambiente.
Incluso –agregó– los académicos de la máxima casa de estudios están dispuestos a compartir proyectos de investigación con el gobierno del estado para atender las demandas y necesidades de la población.
