Tanto gasolineras como particulares que adquieran gasolina ilegal serán perseguidos para acabar el problema de raíz, dijo el gobernador

Por Guadalupe Juárez 

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, aseguró que no sólo inhibirán el robo de combustible, sino eliminarán el “problema de fondo” en conjunto con las autoridades federales, con quienes realizará acciones contundentes en contra de quienes distribuyen o compran gasolina robada.

“Tenemos que llegar al final de este gran problema, no sólo al que roba el combustible, sino quienes son los compradores (…) ya se anunció por parte de las autoridades que en la mira de Puebla ya tienen cuatro gasolineras que están siendo investigadas”, declaró.

FOTO

A decir del mandatario, estas estaciones de servicio operan sin haber comprado combustible a la paraestatal, por lo que −presumen− habrían adquirido gasolina robada para venderla; sin embargo, no precisó en dónde se ubican, puesto que la investigación está en curso.

Abundó que la Federación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúan con los operativos en las gasolineras para verificar que lo facturado con Pemex corresponda a los ingresos por la venta de los combustibles.

En entrevista, el mandatario estatal también mencionó que sancionar a quienes compran el combustible robado pondrá a Puebla como un “gran ejemplo” de que no hay impunidad en la entidad.

Además anunció que planean que, después de inhibir el robo de hidrocarburos, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capaciten  a los policías estatales y municipales.

“Esperamos tener mucho mejores resultados, seguir inhibiendo el robo tan desgastante de combustible y este problema que tiene Pemex en cuestiones de detrimento de su patrimonio, pero sobre todo me interesa la seguridad de los poblanos, de las familias, la no contaminación a la sociedad o a los presidentes municipales”, abundó.

Respecto a los 200 elementos de la milicia que anunció el miércoles, afirmó que llegarán en marzo para combatir el robo de hidrocarburos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, informó el martes pasado que combatirían el robo de combustible, la “red de protección” a los huachicoleros  y a todo aquel involucrado en dicho ilícito.

Por su parte, la delegada de la Segob, Ana Isabel Allende Cano, opinó que la compra de combustible robado aumenta la práctica de este delito en la entidad y por lo tanto la presencia de bandas dedicadas a la ordeña de ductos, quienes a su vez han provocado un clima de inseguridad en los 23 municipios donde se han detectado tomas clandestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *