Redacción 

Hacer de Puebla una ciudad más segura para mujeres y niñas es una de las prioridades del Ayuntamiento, afirmó el alcalde Luis Banck al participar en la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: Ciudades por la Igualdad de Género, organizada por ONU Mujeres en la Ciudad de México.

Al evento asistieron 22 alcaldesas y alcaldes de diversas ciudades del mundo, así como Lakshmi Puri, directora general adjunta de ONU Mujeres y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Ahí, Luis Banck detalló los compromisos que asumió la Comuna de Puebla en este foro, para construir ciudades más justas y equitativas.

“Juntos haremos que las mujeres tengan la misma oportunidad que los hombres de ser tratadas con respeto y cumplir sus sueños. El día que lo logremos, vamos a vivir todos en un mundo mucho mejor”, aseguró.

Detalló que, entre otras acciones a favor de ellas, junto con ONU Mujeres, el municipio elaboró un diagnóstico para conocer las condiciones que prevalecen en el transporte público y parques.

Además, se lanzó la iniciativa 5 por las Mujeres en la que más de 40 mil participantes manifestaron sus prioridades. “Las mujeres hablaron, nosotros escuchamos y nos pusimos a trabajar juntos para dar el siguiente paso”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *