Carlos Montiel, por su parte, señaló que deben ser las autoridades las que decidan permanencia de la edil

 

Por Mario Galeana / Serafín Castro 

El Ayuntamiento de Tehuacán se deslindó de las amenazas de despidos que trabajadores de confianza recibieron para ser obligados a acarrear a por lo menos 10 personas, cada uno, al tercer informe de gobierno de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, quien enfrenta un proceso de destitución.

Por su parte, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), denunció que en Tehuacán son víctimas de extorsiones y amenazas por parte de grupos delincuenciales que les cobran “derecho de piso”.

 foto

Ayuntamiento se lava las manos

Vía telefónica, el titular de Comunicación Social del municipio, Francisco Bello, dijo desconocer los señalamientos de los trabajadores e instó a 24 Horas Puebla a comunicarse con los acarreados al informe.

“Ah, caray. Sólo que usted llame a los números y confirme. Yo no sabía nada de eso y, que yo sepa, no hay ninguna instrucción así”, comentó con parquedad.

foto1

Bello dijo que la alcaldesa priista no brindaría entrevistas con medios de comunicación hasta después de su tercer informe de labores este 8 de febrero.

“Mire, va a estar difícil, porque lo que tenemos indicado ahorita es que la presidenta municipal va a dar entrevistas hasta después del miércoles”, declaró ayer el titular de Comunicación Social.

El acarreo se realizará este día para reunir a por lo menos 13 mil personas en el informe de labores de Fernández Méndez. El propósito es mostrar a la opinión pública que la población apoya la gestión de la priista.

La obligación de llevar a 10 personas fue fincada sólo a los empleados de confianza del Ayuntamiento. De hecho, desde el 25 de enero pasado la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, se reunió con el personal de distintas dependencias para explicarles el plan de logística.

Bajo anonimato, trabajadores del Ayuntamiento aseguraron que el acarreo masivo es operado por el esposo de la alcaldesa, Álvaro Alatriste Hidalgo.

Desde mediados de diciembre pasado, el Congreso inició el proceso de destitución de la presidenta, tras fincarle responsabilidades por 228 millones 868 mil 549 pesos.

 

Tehuacán, de riesgo para empresarios: CCE

Respecto a la situación que viven los empresarios en ese municipio, Carlos Montiel Solana añadió que durante los tres años de administración de la alcaldesa de Tehuacán suman al menos dos empresarios asesinados, y aseguró que cada vez son más las amenazas y secuestros que se cometen.

El líder empresarial dijo que deben ser las instancias correspondientes quienes decidan la permanencia de Ernestina Fernández, toda vez que el distanciamiento que mantiene la priista con el gobierno del estado ha afectado la seguridad, la economía y la infraestructura.

“Tendría que ser más de fondo y con los encargados de hacer esas evaluaciones, como el Congreso, la Contraloría, la Secretaría General de Gobierno, para pedir la renuncia de la alcaldesa”, concluyó Montiel Solana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *