Redacción 

En dos operativos, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) decomisaron 24 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia y detuvieron a ocho personas, dos de éstas menores de edad.

A través de un comunicado, la FGE informó que después de un operativo de seguridad a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, perteneciente a Tecamachalco, fueron hallados dos vehículos que trasportaban petróleo en dos bidones.

Tras una revisión, los agentes estatales detuvieron a tres hombres que fueron trasladados y presentados ante la autoridad competente para definir su situación legal por poseer nueve mil litros de combustible aparentemente robado.

En el lugar fueron asegurados un camión marca Dina, tipo rabón, con placas de Hidalgo, y una Jeep Patriot, con láminas del estado de Puebla, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para realizar las investigaciones correspondientes bajo la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/000534/2017.

foto

Policías municipales recuperan 15 mil litros

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confiscaron 15 mil litros de combustible que eran transportados en un camión tipo torton, color rojo, marca Kenworth, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, escoltado por una camioneta pick up gris Chevrolet, con engomado de Puebla.

Mediante un comunicado, la SSPTM dio a conocer que uniformados adscritos al Sector 1 llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el cruce de la avenida Alfredo Toxqui y el entronque Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de La Resurrección, cuando detectaron un fuerte olor a combustóleo que provenía del camión torton.

Al solicitarle a los ocupantes de la unidad detener su marcha, intentaron darse a la fuga con el apoyo de los pasajeros de la camioneta, por lo que policías y los supuestos chupaductos protagonizaron una persecución.

Después de unos minutos, los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal, así como las unidades y el combustible, el cual se encontraba almacenado en un contenedor de acero adaptado, a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *