El gobernador adelantó que su gestión sólo utilizará recursos estatales para concretar proyectos establecidos

Por: Guadalupe Juárez

Durante la actual administración estatal no se adquirirán compromisos económicos o deuda ni siquiera con esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), afirmó el gobernador del estado Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario indicó que aunque cuenta con un margen para adquirir este tipo de compromisos de entre 18 y 20 mil pesos, sólo utilizará los recursos estatales en las acciones que ejercerá en su administración.

Respecto a la cantidad estimada en 23 mil millones de pesos contabilizada como deuda en el portal web del gobierno estatal, Gali Fayad mencionó que durante la administración la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tomaba en cuenta los PPS como deuda, pero aseguró que en el presupuesto de egresos ya está implícito cumplir con los pagos de cada uno de estos proyectos.

A pregunta expresa de los medios de comunicación de su era necesario abrir las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el mandatario dijo que corresponde a los diputados evaluar esa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *