En promedio, fueron tapados 833 hoyos al día con el uso de 16 cuadrillas, detalló el titular de infraestructura y servicios públicos
Redacción
El programa Bachetón, el cual fue puesto en marcha por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, con la participación de los ciudadanos y diversos medios de comunicación, cumplió la meta de tapar 50 mil baches en 60 días, atendiendo los reportes en más de 200 colonias de la ciudad.
Durante la presentación de resultados, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, señaló que el éxito del programa se debió al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno. Gracias a ello, se recibieron más de 50 mil reportes a través de los medios de comunicación, las dos organizaciones de la sociedad civil, portales web, redes sociales y la plataforma 072.

A nombre del Ayuntamiento de Puebla y del alcalde Luis Banck, el secretario Aysa agradeció a quienes participaron al reportar su bache. “Sumando esfuerzos entre la ciudadanía y el gobierno, se obtienen mejores resultados en beneficio de la sociedad poblana”, afirmó.
De igual forma, reconoció a los medios que se sumaron gradualmente a la primera etapa de Bachetón, así como a los consejos de Integración Ciudadana y al Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Detalló que con un promedio de 13 cuadrillas diurnas y tres nocturnas, el personal de la Dirección de Obras Públicas se desplazó de manera estratégica en los diferentes cuadrantes de la ciudad, a fin de atender oportunamente los reportes de los ciudadanos.
El resultado es contundente: se taparon alrededor de 833 baches por día. Para ello, se invirtieron 13 millones 480 mil 908 pesos.

Cada año en la capital se atienden 190 mil baches. A través de la estrategia Bachetón; pero en esta ocasión, en 60 días se taparon más de 50 mil.
Entre las colonias en las que se efectuaron acciones de bacheo destacan Azteca, Jardines de San Manuel, Cristóbal Colón, Miguel Alemán Valdés, Xonaca, La Libertad, Resurgimiento Ciudad Norte, Ex Rancho Colorado, Iturbide y La Paz.
Mediante esta iniciativa se avanzó en el objetivo de construir juntos, ciudadanos, medios de comunicación y el Ayuntamiento de Puebla, una mejor ciudad, dignificando las vialidades del municipio.
Cabe señalar que los trabajos de el Bachetón son independientes del mantenimiento a las calles que se realiza de forma cotidiana y en breve se anunciará una nueva edición del programa.
