El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel, reveló que hay estaciones que adquieren hidrocarburo robado para comercializarlo posteriormente

Por: Serafín Castro

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) hizo un llamado a los empresarios gasolineros de Puebla a no vender combustible robado en sus estaciones de servicio.

Si bien se presume de la existencia de personas que roban el hidrocarburo de los ductos de Pemex para venderlo a los automovilistas, hay gasolineros en el estado que adquieren el derivado para venderlo en las estaciones de servicio, señaló el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel.

Aunque dijo no tener datos concretos sobre las gasolineras que venden combustible robado, Roberto Esquivel llamó a los empresarios para evitar la venta del carburante ya que los vuelve cómplices y colaboran en el incremento de dicho delito.

De igual manera sugirió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerce los operativos a las gasolineras y se denuncie por la vía penal a aquellas que se nieguen a ser verificadas pues muy seguramente –dijo– "esconden algo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *