En Línea Deportiva
Por: Pepe Hanan / @pepehanan
El empate a cero goles obtenido por el equipo camotero el sábado pasado en el estadio Azteca frente al América, junto con la actuación colectiva del equipo de Cardozo, prende las posibilidades de que en próximos partidos La Franja remonte el camino frente a los rivales inmiscuidos en el tema del descenso.
Algunos movimientos interesantes presentó El Diablo Mayor, José Saturnino Cardozo, sobre la grama del Azteca, empezando por la incorporación de Robert Herrera como carrilero por derecha siendo apoyado por Francisco Acuña dando pie, cuando no se tenía la pelota, a formar una línea de cinco que fue imposible de romper por parte del equipo de Lavolpe.
La actuación de Campestrini, quien nuevamente estuvo a la altura y demostró que cuando quiere puede ser uno de los mejores porteros en México.
El debut en liga del Chiqui Pérez quien mostró presencia junto a Edgar Dueñas en la central y al parecer bien arropado puede terminar siendo un jugador de utilidad.
La posición que ocupó Pablo Míguez al realizar funciones tanto de medio de contención cuando el equipo tenía la pelota en los pies, como su incorporación como tercer central cuando el rival tenía posesión de balón, mostró solidez en la línea de atrás.
Jugando con dos “alas” como Esparza y Acuña, el equipo mostró tener ida y vuelta durante el desarrrollo del encuentro, lo cual le dio salida a la escuadra por las bandas, lo que terminó por generar peligro al frente.
Teniendo como enlace a un David Toledo, quien busca recuperar su mejor forma, dio pie a que Pedro Canelo se manifestara adelante como una opción peligrosa para el rival, acompañadoe de un dubitativo Álvaro Navarro quien no termina por convencer a la afición poblana como titular.
Me da la impresión que poco a poco, Cardozo y su cuerpo técnico empiezan a detectar nuevas opciones en los jugadores que integran el plantel y existe la esperanza de que en próximos partidos se pueda ir contando con nuevas incorporaciones de jugadores que, como sabemos, no vinieron como refuerzos, sino como complementos para un plantel al que le urge la participación de todo el equipo que se encuentra metido en un serio problema de porcentaje que, si no se atiende de manera adecuada, podría derivar en el tercer descenso del equipo en su historia.
Me gustó ver a un equipo ordenado, que sabía a lo que jugaba y que a pesar de tener aún deficiencias ofensivas, da la impresión que están armando a la escuadra camotera de atrás hacia adelante, tal como se construyen los buenos equipos.
El dilema aquí estriba en el hecho de que el tiempo apremia y no sabemos si el tema porcentual se encuentre aún al alcance cuando el equipo esté listo.
Batalla mortal
Sin duda el actual torneo se está manifestando como una verdadera batalla mortal entre cuatro equipos con la posibilidad de que sean cinco y semana a semana será un toma y daca, así como un sube y baja que nos mantendrá a todos al filo de la butaca.
En esta jornada, la 6, Puebla empató, Veracruz perdió, Monarcas derrotó a Chiapas en un partido de alto voltaje en la selva y Querétaro ganó de último minuto, así como Necaxa que prácticamente está fuera de peligro lo cual nos demuestra que todos se juegan la vida semana a semana y que será, sin temor a equivocarme, hasta la jornada 17 cuando sepamos con certeza cuál de estos equipos será el nuevo integrante de la división de ascenso.
Por lo pronto, La Franja tiene tres puntos de ventaja sobre Veracruz, seis sobre Morelia y uno sobre Chiapas.
Lo dicho, una batalla mortal.
El tema de la venta
el viernes pasado se efectuó una reunión entre la directiva camotera y el grupo interesado en adquirir al equipo, durante la cual se manifestó el interés, aunque quedó claro que mientras el Puebla se encuentre amenazado por el tema del descenso, el hecho de cerrar la operación será complicado; los inversionistas quieren, por lo menos, un colchón de diez puntos para poder cerrar el trato.
Así es que a La Franja no le queda más que seguir luchando por alejarse de los fantasmas del descenso para que los López Chargoy puedan de una vez cerrar la operación de compra-venta; situación semejante sucede con el otro equipo de la familia, los Jaguares de Chiapas, quienes por cierto estarán visitando la Angelópolis el próximo domingo a las 16:00 horas en el Cuauhtémoc con una entrada general de 50 pesos en rampas y 100 pesos en la parte de abajo del estadio, en una acción en la que la directiva intenta acercar a la gente al estadio además de variar en horarios para ver la respuesta de la afición; tan es así, que para la otra jornada de locales frente a los Tigres de Tuca Ferreti se maneja la posibilidad de jugar en domingo al mediodía, el horario tradicional para el futbol en Puebla.
Lobos BUAP
Los universitarios, después de lograr cuatro puntos de seis, cayeron por la mínima diferencia en su visita a Colima frente a los Loros, partido que se decidió hasta la segunda mitad en la que quien metiera el gol ganaba; la suerte no estuvo del lado de los licántropos, quienes deben de mentalizarse a que será en casa deberán sumar los puntos necesarios para buscar la calificación a la liguilla en una división donde la regla 10-8 ha terminado por darle un mayor nivel tanto en lo colectivo como en lo económico y donde el objetivo de todos los equipos no es otro que el ascenso.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
