Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, calificó como "alborotador" al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por asegurar que el servicio de agua potable en el estado será privatizado.
Dijo que el edil ha "engañado" a algunos ediles, pues la reforma al artículo 12 de la Constitución de Puebla sólo plantea que el agua sea "un derecho humano", y no propone ningún tipo de concesión privada a este servicio.
"Ante este distractor o alborotador me han estado hablando algunos presidentes municipales (...) Me duele mucho que se siga politizando y engañando por algo que no va a suceder", declaró esta mañana.
Ayer, Espinosa Torres dijo que en al menos siete municipios se manipularon actas de Cabildo para otorgar constitucionalidad a la reforma aprobada por el Congreso del estado en enero pasado.
Ante esto, el gobernador de Puebla no descartó sanciones en contra del Ayuntamiento de San Pedro Cholula por la recaudación de casi 6.5 millones de pesos derivados del cobro de saneamiento de agua, servicio que no ha sido brindado.
Dijo que el consejo del Soapap investiga si realmente hubo un cobro indebido por parte de la Comuna cholulteca.
