En la lucha contra el robo de hidrocarburo tiene se tiene prevista la operación de un helicóptero que sobrevolará la zona metropolitana para inhibir delitos

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas

El gobernador José Antonio Gali Fayad adelantó que para el combate al robo de hidrocarburo pondrá en marcha un grupo de seguridad de élite integrado por 22 elementos, así como la operación de un helicóptero que sobrevolará la zona metropolitana para inhibir delitos.

En una de sus primeras entrevistas como gobernador en noticieros radiofónicos, el mandatario estatal detalló que el helicóptero equivale a 30 patrullas en las calles y servirá para una respuesta inmediata en caso de suscitarse un delito, además de que habrá un camión blindado.

Agregó que analizan el Sistema de Justicia Penal Acusatorio para buscar mecanismos donde eviten que los delincuentes sean liberados de manera inmediata. Ese consistiría en la capacitación de la policía.

Bajo este contexto anunció que en próximos días dará a conocer una bolsa de trabajo para deportados de Estados Unidos por delitos menores, en el que brindarían capacitación.

Gali Fayad reafirmó su petición de unidad y trabajo en conjunto con los 217 municipios a través de la reconciliación para mostrar "otra cara de Puebla" al país, mensaje que dio ayer en su toma de protesta.

Respecto al trabajo de la mano con la ciudadanía, destacó los mil millones de pesos destinados al presupuesto participativo, el cual dijo ya fue distribuido a 127 comunidades, quienes los utilizarán para las obras que ellos consideren necesario.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Infraestructura, Transporte y Movilidad, así como la de Desarrollo Social son las encargadas de liberar los recursos; en algunos casos se trata de la entrega de material, pues las población realizará las reparaciones para cooperar, hecho que agradeció, y en otros casos será su administración la encargada de elaborar proyectos.

Lo anterior –afirmó– evitará "presiones políticas" porque la "gente decide qué obras necesita".

En otro espacio radiofónico (Tribuna Noticias) adelantó que en 2018 el gobierno del estado suprimirá el 1 por ciento del Impuesto sobre la Nómina (ISN), a fin de promover a Puebla como un centro de inversión para distintas compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *