Refrenda también la amistad con el gobierno federal, durante un acto en el que estuvo la titular de Sedatu como representante de Enrique Peña Nieto

Por: Osvaldo Valencia
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

Ha pasado poco más de una semana desde que José Antonio Gali Fayad tomó el relevo como gobernador del estado y su estilo cercano y hospitalario con la gente se mantiene intacto

Así se lo reconoce Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y vieja amiga del gobierno del estado durante la administración de Rafael Moreno Valle.

La relación con el gobierno del estado se mantiene sin cambios.

Fue la encargada de recibir al nuevo mandatario estatal en su toma de protesta, como representante del presidente Enrique Peña Nieto.

Rosario y Tony llegan juntos al edificio ejecutivo del Centro Integral de Servicios. Van saludando uno por uno a los los delegados que se dieron cita para la entrega del facsímil de la Constitución mexicana y la placa conmemorativa.

Se separan un momento.

El gobernador se toma unos segundos para saludar a los niños presentes en el acto. Choca los cinco con los chicos de la primera fila y como son alrededor de 40 pequeños lanza un saludo cordial para todos.

"Hola chicos”, exclama con naturalidad. Los pequeños sólo atinan a dibujar una sonrisa tímida en sus rostros, similar a la de los invitados al evento y miembros de la prensa.

Apenas inicia el acto protocolario y Tony Gali no espera para mostrarle a la titular de Sedatu el respeto y respaldo para el Ejecutivo federal: "Le mando un saludo cariñoso, afectuoso, al señor presidente. En Puebla le tenemos un gran respeto y gran cariño al gobierno federal “.

Robles Berlanga agradece al gobernador electo por el afecto mostrado en este inicio de gestión: ñSaludo con muchísimo gusto al gobernador Antonio Gali Fayad y agradezco una vez más que estamos aquí en Puebla, en este lugar cargado de historia, esta tierra poblana. Muchas gracias por la hospitalidad”.

Aunque no fue la secretaria federal, tampoco el gobernador los que se robaron los aplausos, pues el mandatario estatal tiene otro público al que debe el trabajo de su administración.

“Sean todos bienvenidos, pero sobre todo a ustedes, mis queridos niños. Muchas, muchas gracias por estar aquí, ustedes que son el motor de un país, ustedes que son el motor de Puebla.”

Los aplausos de los delegados, regidores, miembros del gabinete estatal y de la misma Rosario Robles inundan el escenario.

El protocolo siguió al pie de la letra. Se procedió a la entrega del facsímil, de parte de Rosario a Tony Gali, y la develación de la placa conmemorativa y una foto al lado de la replica de la Constitución junto a dos niños de primaria y un miembro del Ejército para finalizar el evento.

Tony y Rosario se retiraron juntos del presidium, intercambiando palabras como amigos de hace años.

Como en los tiempos de su amigo Moreno Valle.

Como si la amistad y el cariño nunca se hubieran ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *