El gobernador Antonio Gali y la directora de la CDI, Nuvia Mayorga, entregaron 360 casas para igual número de familias en Huauchinango que perdieron sus viviendas por el paso de la tormenta tropical Earl
Por: Serafín Castro
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
El gobernador José Antonio Gali Fayad y la directora de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, entregaron 360 casas para igual número de familias en el municipio de Huauchinango que perdieron sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Earl, en agosto pasado.
Tras asistir a la comunidad de Xaltepec, uno de los lugares más devastados, el mandatario estatal resaltó el valor de los pueblos indígenas, pues indicó que es gracias a ellos que Puebla y México tienen historia.
De igual manera se solidarizó con los afectados de la tormenta tropical, "seguimos dolidos, nos unimos a su pena", expresó.
En tanto, Nuvia Mayorga anunció que en coordinación con el gobierno federal y estatal se implementará un programa para llevar servicios de electricidad, agua potable y drenaje a comunidades indígenas del estado.
