El peso ha ganado terreno al dólar y el precio del petróleo ha disminuido, consideró el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el gobierno federal tiene margen de maniobra para evitar un segundo "gasolinazo".
En entrevista tras asistir a la toma de protesta de José Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla, el legislador de extracción priista afirmó que no existen condiciones para orquestar otro incremento al precio de las gasolinas, dado que el peso ha ganado terreno al dólar y el precio del petróleo ha disminuido.
"Entiendo que hay mucho margen de maniobra que no hubo en enero. No lo puedo decir (de manera oficial) porque no soy funcionario de gobierno y nadie me lo ha dicho, pero a mi criterio personal sí hay espacio para que no haya aumento", indicó.
En otro tema, el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI recriminó a los priistas que han exigido su renuncia y calificó dichas acusaciones como "tacos de lengua".
Dijo que el único distrito federal que ganó Blanca Alcalá en las pasadas elecciones donde perdió de manera estrepitosa la gubernatura del estado fue en la Mixteca poblana, mismo que él representa.
Sobre el nombramiento de Fernando Morales en el gabinete de Gali Fayad como Coordinador Estatal de Atención Ciudadana, Estefan Chidiac exclamó que "vergüenza le debería dar tomar posición hoy con Tony Gali y decir que sigue siendo priista".
Ayer, Fernando Morales pidió a Estefan Chidiac ponerse a trabajar en lugar de estar "limpiando las filas del partido".
