Por Serafín Castro  

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla (Secotrade), Miguel Chaín Carrillo, informó que a pesar de los temores y a la adversidad económica que ha generado Donald Trump tras su llegada a la presidencia de Estados Unidos, habrá suficiente inversión y creación de nuevas empresas en Puebla para este año.

“En los últimos siete meses de la transición nos reunimos con empresas que ven en Puebla un buen destino de inversión, y a pesar de que las pláticas bajaron su ritmo por la incertidumbre que se vive por el tema de los Estados Unidos, quiero decirles que hemos retomado las conversaciones con ellos”, dijo el funcionario estatal.

foto1

Chaín Carrillo señaló que desde el periodo de transición de Tony Gali se mantuvieron pláticas con inversionistas y aunque éstas “se volvieron lentas” por el efecto Donald Trump, hasta el momento los inversionistas no han cancelado y, por el contrario, han visto en Puebla un destino de inversión.

El titular de la Secotrade reiteró que hasta el momento ninguno de los proyectos potenciales de inversión contemplados para que arranquen en este año se ha cancelado: “por el contrario, siguen mostrando interés”.

Por lo anterior, indicó, a lo largo del año se anunciarán las nuevas inversiones y se empezará la construcción de nuevas empresas enfocadas a la logística, la industria ligera y la industria automotriz, entre otras.

Además, Miguel Chaín destacó que con los nuevos polos de inversión, la industria de Puebla se adapta a la “transversalidad” de la economía en el estado.

De igual manera, tras asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de los Ex alumnos del Tec de Monterrey (Exa Tec), el funcionario estatal indicó que durante la administración del mandatario  Gali Fayad se fortalecerá y apoyará a los emprendedores.

También Chaín Carrillo sostuvo que el gobierno estatal implementará programas para apoyar a los poblanos que radiquen en Estados Unidos y que se vean afectados por las políticas del presidente estadunidense, con la finalidad de introducirlos al sector productivo de la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *