Por Serafín Castro  

El más reciente Ranking Web de Universidades Webometrics, que mide la actividad científica y académica en internet de más de 24 mil casas de estudios del mundo, ubicó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el séptimo lugar nacional.

La máxima casa de estudios poblana se ubicó también en el lugar 45 de Latinoamérica.

Webometrics es una iniciativa de Cybermetrics Lab, un grupo de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuya sede se encuentra en España, y su propósito es medir la actividad científica a través del internet.

El estudio toma en cuenta el volumen de información publicada por las instituciones educativas y la visibilidad e impacto de sus direcciones electrónicas.

A nivel nacional la BUAP se ubica debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, y del Tecnológico de Monterrey, instituciones que se colocaron en los lugares dos, 20 y 28, respectivamente de toda Latinoamérica.

Así como de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), las cuales ocuparon los sitios 31, 32 y 36 de las instituciones de la región de América Latina.

Con ello, la máxima casa de estudio poblana superó a instituciones mexicanas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre otras.

La evaluación internacional contempló a tres mil 680 instituciones de educación en América Latina.

foto

A nivel mundial, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se colocó en la posición mil 147. El estudio toma como base indicadores como Presencia, Impacto, Apertura y Excelencia de los sitios disponibles con información de divulgación científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *